Covid-19: Nuevas medidas en Zárate

Covid-19: Nuevas medidas en Zárate

01/04/2021 0 By Radio Omega

Comunicado Oficial:

En el Partido de Zárate, rigen las disposiciones de la Provincia hasta el 09/04.

El Municipio de Zárate informa a la ciudadanía que, desde las 0hs del miércoles 31 de marzo, regirán en el Partido de Zárate, las disposiciones emanadas por el Ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, según RESOLUCION Nº928.

La restricción prevista, según resolución provincial dispone:

–              Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales que se encuentran autorizadas de acuerdo al sistema de fases establecido por la resolución Nº 485/21 y sus normas complementarias, no podrán desarrollarse entre las 02:00 y las 06:00.

–              Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas.

–              El servicio público de transporte de pasajeros Urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales

Las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y anteriormente detalladas, comenzarán a regir a partir de la medianoche de hoy, y continuarán hasta el 9 de abril inclusive.

Cabe señalar en este comunicado, que, cada una de las medidas que se han abordado en el municipio en el contexto de pandemia COVID-19, durante el año 2020, y que se sostienen durante 2021, continúan desarrollándose en sintonía con las acciones expresadas por el Gobierno Nacional y Provincial, con el foco puesto en la salud de cada uno de los habitantes.

Asimismo, y teniendo en cuenta la preocupación ante un posible aumento de casos en nuestro Partido, El Departamento Ejecutivo Municipal, solicita a la población que se continúe y extremen cada uno de los cuidados que tienen que ver con la emergencia sanitaria, principalmente, a tener en cuenta la utilización de barbijo/tapabocas, a respetar el distanciamiento social, uso de alcohol en gel y lavado frecuente de manos, ya que estas acciones son claves para evitar una segunda ola de contagios, y eso depende de todos.