Luz y Fuerza denuncia persecución judicial

Luz y Fuerza denuncia persecución judicial

23/09/2021 0 By Juan Ignacio Romero

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del sindicato Luz y Fuerza Zárate, donde la dirigencia gremial se refirió a la situación de la causa judicial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. contra el Secretario Adjunto del gremio, Damián Straschenco, y el Tesorero, Ramón Almirón.

El proceso judicial se inició en el año 2017, luego de que Damián Straschenco denunciara haber sido envenenado con agua pesada contaminada en su oficina gremial ubicada en el Complejo Nuclear de Atucha. La causa cayó en manos del Juez Federal de Campana, Adrián Gonzalez Charvay, quien decidió procesar a Straschenco y Almirón por sustracción de material radiactivo y sabotaje.

Cristian Riente es el Secretario Gremial de Luz y Fuerza Zárate y, en Así somos, comentó que “la empresa nos desconoce a nosotros como sindicato, más allá de que nosotros tenemos personería gremial, lo que demuestra una clara intención de taparnos y más con lo que pasó con la causa”.

“A Damián se lo echó y a Ramón y Gustavo Carriego se los sacó del ámbito laboral y, hoy en día, no están entrando a planta hasta que la causa armada se termine” dijo Riente.