Se presentó el curso de brigadistas forestales

Se presentó el curso de brigadistas forestales

29/09/2021 0 By Juan Ignacio Romero

Días atrás, en la Base Naval de Zárate, se llevó a cabo el acto de presentación del curso básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El encuentro se dio en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para la formación de miembros de las distintas fuerzas armadas en el combate de incendios forestales.

La unidad de coordinación interministerial para el manejo integral del fuego tiene como objetivo dar combate a los incendios forestales a través de la capacitación para la preservación de los bienes naturales y la protección de la naturaleza.

Aldo Morino, Presidente del Sistema Integrado de Transporte y candidato a concejal por el Frente de Todos comentó en Así Somos que “es una acción interministerial que se hace en conjunto entre los ministerios y tiene como objeto capacitar a los brigadistas para este fenómeno que está haciéndose eco en todo el mundo a partir de lo que significa el cambio climático. Toda la zona insular es un santuario natural porque es una zona de humedales y está bajo amenaza por la bajante del Paraná”.