El Gobierno Nacional anunció la jubilación anticipada

El Gobierno Nacional anunció la jubilación anticipada

30/09/2021 0 By Juan Ignacio Romero

El Gobierno Nacional anunció la Jubilación Anticipada vía DNU y ya está publicado en el boletín oficial con fecha 30 de septiembre de 2021.Actualmente, el mínimo general de edad para jubilarse de manera ordinaria es de 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres.

Pero ahora, quienes hayan aportado durante 30 años o más y actualmente se encuentran desocupados, podrán jubilarse anticipadamente aunque no lleguen a la edad requerida .Esta medida está dirigida a personas que se encuentren desempleadas antes del 30 de junio de 2021.

Los requisitos que deberán reunir los beneficiarios son: 30 años de aportes efectivos y que estén por cumplir la edad jubilatoria dentro de los 5 años anteriores (entre 55 y 60 las mujeres y entre 60 y 65 los hombres).

La abogada María Laura Chouhy expresó en el aire de Así Somos que “personalmente, creo que esto va a abarcar más a los hombres que han quedado sin trabajo en época de pandemia y que cumplen con la totalidad de los años de aportes requeridos pero no llegan con la edad y no tanto a las mujeres”