Agenda cultural para el mes de octubre

Agenda cultural para el mes de octubre

01/10/2021 0 By Juan Ignacio Romero

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, prepara para los sábados de octubre una nutrida agenda cultural. Con la reactivación de la actividad suspendida por la pandemia, se presentarán numerosos artistas de nuestra ciudad bailando, cantando e interpretando espectáculos teatrales.

El primer fin de semana del mes, el sábado 2 de octubre a las 20:30hs, comenzará con la presentación de la artista local Valeria Tártara junto a Ensamble Litoral Tango Argentino y el Chino Laborde, en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno).

Además, el sábado 9 a las 20:30hs se presentará Tango de Ley Company con Betsabet Flores y Jonathan Spitel. Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 será el turno de “Puck Sueño de Verano”, una particular versión de la trama shakesperiana que se nutre del folklore inglés y de los escritos de los satíricos italianos, donde el enamoramiento puede ser tan intenso, como efímero y frágil. José María Álvarez lleva adelante la dirección de esta pieza adaptada por Claudio Gallardou, que pone el acento en la comicidad y tiene como personaje central al duende Puck, símbolo del elemento caprichoso del amor.

“Es una alegría enorme, despues de dos años muy duros para lo que es el sector cultural, poder encarar una agenda recibiendo a la gente que necesitaba este tipo de momentos”, dijo Ignacio Álvarez, Director General de Cultura de la Municipalidad de Zárate.

Las entradas se entregarán de manera anticipada de lunes a viernes de 9 a 17 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (en Brown 355). Para la obra “Puck Sueño de Verano” específicamente, se darán sólo dos por persona, el día jueves 7 de octubre a las 18 hs en el Forum Cultural. Todos los espectáculos son gratuitos, se desarrollarán con capacidad limitada y bajo protocolos vigentes.