Agustina Propato: “Asistimos a una situación de mucha degradación cultural, social y económica que contribuye a un caldo de cultivo para que prolifere la violencia del delito”

Agustina Propato: “Asistimos a una situación de mucha degradación cultural, social y económica que contribuye a un caldo de cultivo para que prolifere la violencia del delito”

08/11/2021 0 By Juan Ignacio Romero

Agustina Propato es Senadora Provincial y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos estuvo en comunicación con Así Somos en Fm Omega 96.3 hablando sobre la campaña electoral y la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

“Fue una campaña muy particular por un contexto inédito, en el marco de una pandemia. Hemos tenido dos años de gestión en el Gobierno provincial con situaciones muy difíciles administrando una catástrofe sanitaria sin antecedentes” dijo Propato.

Consultada por la agenda que tendría en el Congreso Nacional, la Senadora Provincial comentó que “estoy muy interesada en poder discutir la cuestión energética, vengo militando muy fuerte la vía de navegación y poder discutir la traza de navegación del Paraná y no tener que triangular con los puertos uruguayos donde se nos va gran parte del esfuerzo nacional. Otro tema para llevar a la agenda nacional es el tema vacunas, que tiene que ver con la apertura de patentes y poder producir nuestra propia vacuna para poder inmunizar a nuestros compatriotas”.

La seguridad siempre está en agenda y, sobre este tema, la Candidata a Diputada Nacional expresó que “la seguridad en la Provincia de Buenos Aires es una compleja situación que tiene y contiene un eslabón de responsabilidades muy amplio. Asistimos a una situación de mucha degradación cultural, social y económica que contribuye a un caldo de cultivo para que prolifere la violencia del delito. En tanto, la esposa del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni adujo que “estamos en un índice del 20% por debajo de todos los delitos del 2019, pero esto no quiere decir que detrás de cada caso y estadísticas hay familias que se destrozan”.