Marcelo Vigil: “hemos tenido alguna presencia de la cepa Delta, pero la vacunación retrasó la tercera ola”

Marcelo Vigil: “hemos tenido alguna presencia de la cepa Delta, pero la vacunación retrasó la tercera ola”

09/11/2021 1 By Juan Ignacio Romero

Marcelo Vigil, Director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, estuvo en comunicación con Así Somos en Fm Omega 96.3 hablado sobre los casos COVID en la Ciudad y sobre la seguridad de los trabajadores del Hospital luego de las agresiones sufridas días atrás.

En relación a los casos de Covid-19 en Zárate, Vigil expresó que “en estos últimos diez días hemos tenido una cantidad de hisopados en aumento por casos sospechosos teniendo un grado de positividad de entre 5 y 10 casos. No tuvimos internación en terapia intensiva, pero si en internación común unos cinco o seis casos con evolución favorable”.

Consultado por la circulación de la cepa Delta, el Director comentó que “hemos tenido alguna presencia de la Delta y provincia toma a esa cepa de circulación comunitaria. La vacunación retrasó la tercera ola, porque cuantas más segundas y terceras dosis se apliquen, que ya se empezaron a colocar en pacientes de más de 50 años y son inmunocomprometidos, el pico de la delta tendría que ser mucho menor de lo que es en Europa. Tenemos que seguir con los cuidados”.

En cuanto a las internaciones, adujo que “ahora tenemos patología no Covid que había estado contenida por la epidemia y hubo un aumentó exponencial de cirugías, cardiovasculares y todo lo que sea de otras especialidades, estamos en una internación del 80% en casos polivalentes. La UTI Covid, desde la última oleada, está en stand by, no la estamos utilizando, pero estamos esperando a ver si en estos últimos repliques que ha habido si llega algún paciente Covid”.

En los últimos días se conoció un hecho de agresión a una trabajadora en el Hospital y sobre esto Vigil explicó que “teníamos una guardia mínima de dos agentes y, lamentablemente, los policías que tenían que asistir al servicio en ese episodio puntual no vinieron y ocurrió este hecho de agresión a nuestros a una enfermera. Se tomaron las medidas desde el punto de vista directivo y desde la parte del Ministerio de Seguridad, porque esto es un hecho grave. Nosotros somos profesionales para la asistencia de un servicio de salud y no puede ser que la población tenga la libertad de agredir a los trabajadores”.

En cuanto a las medidas que fueron tomadas, se encuentran el ajuste a otro régimen estatutario y protocolar cumpliendo con la asistencia del servicio, con la presencialidad dentro de la institución y que estén lo mas cerca posible de la guardia para que no sucedan nuevamente estos hechos.