
Realizarán prueba de carga de dos históricos tanques de agua en la ciudad
02/02/2022El Municipio ha activado un plan de emergencia hídrica e inversiones en aguas y cloacas con varios objetivos a corto, mediano y largo plazo en función de mejorar la calidad del servicio público.
Se propuso remodelar y acondicionar dos tanques de agua históricos del Partido, uno ubicado en Laprida al 800 y otro en Hipólito Yrigoyen y Alem, que la comuna se encargó de adaptarlo para oficinas municipales.
En función de tal objetivo se planteó la remodelación de estos dos viejos tanques; con el fin de asegurar el caudal y mejorar la calidad del servicio. Al estar en altura, estará todo el tiempo inyectando agua a la red y funcionará como un reservorio de agua.
El titular de Servicios Públicos, Alejandro Cimiotta, expresó que “desde el primer momento planteamos hacer un estudio estructural de ambas instalaciones y lo hicimos con el estudio que dirije el Ingeniero Carretero, Jefe de la Catedra de Estructuras de la Universidad de Buenos Aires”.
“Tenemos un informe que nos habilita a hacer pruebas de carga que constan de ir completando los tanques de a tercios para que ellos hagan estudios y finalmente, que este estudio, nos indique si podemos poner operativos o no los tanques”, comentó Cimiotta en Así Somos.