Agustina Propato: “Este contrato tiene que venir con una política muy seria de infraestructura para Lima”

Agustina Propato: “Este contrato tiene que venir con una política muy seria de infraestructura para Lima”

04/02/2022 0 By Juan Ignacio Romero

En los últimos días se firmó el contrato para el diseño, suministro y construcción de la Central Nuclear Atucha III en la localidad de Lima. La cuarta central nuclear argentina abastecerá al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia eléctrica bruta de 1.200 MWe.

Sobre esto, Agustina Propato, Diputada Nacional por el Frente de Todos, expresó que “es la noticia más trascendental de la gestión de Alberto Fernández. La firma de este contrato tiene que venir de la mano con una política muy seria de infraestructura para Lima. Vivimos, realmente, en condiciones que nadie podría creer de infraestructura en cuanto a lo sanitario y educativo. Debemos estar muy atentos y colaborar con Nucleoeléctrica para que haya una planificación muy serias para abordar este tema”.

Propato, además, se mostró sorprendida por la renuncia de Máximo Kirchner y analizó su postura frente al acuerdo con el FMI. “Me ha sorprendido la renuncia de Máximo al cargo de la jefatura de la bancada y, por mi parte, lo que me preocupa para argentina es que este acuerdo con el Fondo no traiga ajustes, tarifazos, recortes en las pensiones y jubilaciones”.