
Aldo Morino: “Osvaldo ha optado por volver a la comuna a seguir gestionando”.
12/02/2022En los últimos días, el Concejo Deliberante, convocó a todos sus ediles a una Reunión informativa sobre el estado del servicio del agua, con la participación de Alejandro Cimiotta, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate. Al no poder estar presentes los medios de comunicación, un pedido que hizo la oposición, los Concejales de Juntos se retiraron sin escuchar a Cimiotta.
Aldo Morino, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Zárate, expresó que “pidieron una sesión para informarse sobre la gestión del agua. Nos contactamos con Cimiotta, responsable de Servicios Públicos y propusimos una Reunión por Zoom, de la cual la oposición no participó insistiendo con la presencialidad. Generamos, en reunión de labor legislativa, una reunión ampliada presencial y la oposición nos manifestó que participaba con la condición de que se transmita en vivo y en directo. Adujeron que si no estaban esas condiciones se iban a retirar de la reunión y así lo hicieron.
“Se evacuaron todas las dudas que había sobre el tema de servicios y se dio un diagnostico para evaluar si era necesario declarar una emergencia en servicios sanitarios o no. Se están tratando de poner en valor los dos tanques de agua y también se plantearon las obras a futuro”, agregó Morino.
Por otro lado, se anunció la vuelta a la intendencia de Osvaldo Caffaro y, sobre este tema, Morino dijo que “la evaluación de Osvaldo, fue priorizar el distrito. El vecino había apostado nuevamente a darle la confianza para que en los próximos años el fuera intendente, evaluó las posibilidades que el tenia de actuar a nivel nacional y el ámbito local y ha optado por volver a la comuna a seguir gestionando”.