Comenzaría en agosto la construcción civil de Atucha III

Comenzaría en agosto la construcción civil de Atucha III

17/02/2022 0 By Juan Ignacio Romero

Tras la firma del acuerdo comercial entre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), empresa estatal encargada de la operación y construcción de centrales nucleares, y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) pudimos acceder a algunos detalles de la construcción del megaproyecto Atucha III.

En dialogo con José Luis Antúnez, Presidente de NA-SA, por FM Omega, expresó en Así Somos que “con la cuarta central, Lima-Zárate se reafirma como la capital de la energía eléctrica de origen nuclear. Esta maquina va a ser más grande que Atucha II”

En cuanto a la generación de empleo con la construcción de Atucha III, Antúnez dijo que “la forma en que podemos sacar al país adelante de la recesión y de la crisis financiera en que se encuentra es aumentando la producción y la producción industrial” y agregó que va a ocupar en el momento pico alrededor de 5.000 personas.

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina también expresó que el comienzo de los trabajos de construcción de la central dependen de la entrada en vigencia del contrato, ya que se deben cumplir algunos requerimientos, pero estarían previstos para el mes de agosto o septiembre.