
No pudieron concluir las sesiones del HCD
29/03/2022La 1ra Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate comenzó ayer a pocos minutos para las 11 de la mañana. En esa reunión debían tratarse los expedientes que quedaron pendientes en la última sesión fallida, sumados a otros proyectos que se ingresaron en los últimos días.
La concejal Vanesa Palermo pidió un cuarto intermedio para analizar dos proyectos y para evaluar las situaciones particulares de dos concejales: Micaela Morán y Marcelo Torres. Desde el Frente de Todos se presentó una medida cautelar contra dos concejales del mismo color político firmada por Aldo Morino ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1 ya que ambos ediles también poseen cargos en el Ministerio de Transporte de la Nación.
Tras un largo cuarto intermedio donde se llevó a cabo una reunión ampliada de la comisión de Labor Legislativa, 16 concejales regresaron al recinto con un proyecto de decreto consensuado, mediante el cual se desestimaba la cautelar presentada. La propuesta recibió 16 votos positivos y sólo estuvieron ausentes los concejales Javier Yagode, Ariel Ríos, Lilian Burroni y Vanesa Palermo, es decir, casi la totalidad del bloque Frente de Todos Zárate-Lima, ya que Aldo Morino, en cambio, estuvo presente y acompañó el proyecto.
Marcelo Torres, uno de los concejales que estuvo en el medio de la contienda, expresó que “es un hecho inédito donde concejales le piden a la justicia que dos de sus colegas no asuman. Es un acto altamente discriminatorio, autoritario y totalmente fuera de lugar”.
Ambas sesiones continuaran, luego del cuarto intermedio, mañana miércoles desde las 14hs.