El HCD definió a todas sus autoridades

El HCD definió a todas sus autoridades

01/04/2022 0 By Juan Ignacio Romero

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante de Zárate retomó la sesión especial iniciada el pasado lunes, donde se concluyó la tarea de elección de autoridades del cuerpo.

Desde un comienzo, lo que resultó más llamativo fue la ausencia de tres concejales del Frente de Todos Zárate Lima, lo cual se explicó conforme fue avanzando la reunión y tiene que ver con pedidos de licencia. Al iniciarse la reunión la concejal Vanesa Palermo pidió el ingreso por fuera del orden del día de tres expedientes, los cuales contenían el pedido de licencia de Lilian Burroni (que regresó de una licencia el pasado lunes), Ariel Ríos y Aldo Morino.

Luego, se procedió a la designación del resto de las autoridades y, precisamente, fue la concejal Mónica Cabeza la que propuso a Olga Cerato para el cargo de vicepresidenta del cuerpo. Esta propuesta recibió 14 votos, luego de que Tania Caputo, Vanesa Palermo, Ismael Ruiz Díaz, Javier Yagode y Lorena Bustos se negaran a participar de la votación, tal como lo habían adelantado.

Luego, Natalia Blanco propuso a Walter Unrein para el cargo de Vicepresidente 2do. Al igual que en el caso anterior, la propuesta recibió 14 votos positivos que surgieron del propio bloque de Juntos, sumados a los del Frente de Todos-PJ y el Peronismo Renovador.

Más tarde, Olga Cerato propuso a Mónica Cabeza como Vicepresidente 3ro, quien al momento de la votación también cosechó 14 votos.

Por último, Micaela Morán quien propuso a Juan Carlos Dotti como Secretario. Esta propuesta recibió el voto unánime con 19 votos, incluyendo los del Frente de Todos Zárate Lima, que minutos antes se habían negado a votar.

A raíz de esto, Javier Yagode expresó que “estuvimos trabajando, se han elegido autoridades del concejo deliberante y sacamos la mayoría de los expedientes. La verdad que veníamos atrasados y terminamos tarde, pero lo importante es que todos fueron tratados, algunos pasaron a comisión y otros se trataron sobre tablas”.