Apertura de nueva licitación para obras en la ciudad

Apertura de nueva licitación para obras en la ciudad

18/04/2022 Off By Juan Ignacio Romero

La semana pasada, en el Salón de Actos del Municipio de Zárate, se realizó el proceso de apertura de sobres para una nueva licitación pública que implica importantes obras que se ejecutarán en la ciudad.

La licitación tiene como objetivo la selección de una empresa para la ejecución de la obra “Prolongación de Av. Mitre y Pluvial complementario” que será realizada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios IV. Las acciones de mejoramiento integral estarán destinadas a los barrios 6 de Agosto, Malvicino, Villa Negri y Matadero de la ciudad de Zárate.

La propuesta de intervención surge como resultado de la identificación de las problemáticas de cada barrio y tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las familias que habitan allí dotándolas de servicios básicos de infraestructura pública, áreas verdes y de servicios, obras de saneamiento hidráulico, y de conectividad con áreas centrales.

El alcance de dichos objetivos se concretará con la ejecución de obras en etapas progresivas, contemplando la primer etapa tareas de infraestructura pública, y completamiento de la red de agua y cloacas, pluviales, luminarias, veredas y señalética.

El Concejal del Frente de Todos, Javier Yagode expresó al respecto que “es una obra con fondos nacionales, provinciales y municipales para seguir avanzando en estas obras que les va a dar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.